Cistitis
Remedios para la Cistitis
La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Etimológicamente.
Ya que estamos aclararemos que como todos los términos médicos acabados en itis, hace referencia a la inflamación de un órgano, en este caso de la vejiga urinaria.
La cistitis puede tener distintas causas.
La causa más frecuente de cistitis es la infección por bacterias, destacando entre todas la escherichia coli.
Para que un germen produzca cistitis primero debe colonizar la orina de la vejiga, bacteriuria y posteriormente producir una respuesta inflamatoria en la mucosa vesical. A esta forma de cistitis se le denomina cistitis bacteriana aguda, que afecta a personas de todas las edades, aunque sobre todo a mujeres en edad fértil o a ancianos de ambos sexos.
Otras formas de cistitis son la cistitis tuberculosa.
la cistitis química, que esta causada por efectos tóxicos directos de algunas sustancias.
La cistitis radica, o secuela crónica de tratamientos.
La cistitis glandular, que es una metaplasia epitelial con potencialidad premaligna.
Los remedios más populares son las infusiones, los zumos y baños de asiento para prevenir y aliviar los síntomas.
Un buen remedio seria tomar al día un vaso de zumo de arándanos, sin endulza
El arándano, también se puede tomar en jarabe, cápsulas o pastillas. Elcranberry o arándando rojo contiene sustancias antioxidantes de acción antimicrobiana que impiden que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario.
El arándano, es muy eficaz frente a las infecciones de orina recurrentes y en lascistitis que son propias del embarazo.
Abedul, muy eficaz, pon media taza de agua a hervir y cuece unas hojas secas de abedul durante 3-4 minutos, las deja reposar durante 10 minutos, la cuelas y tomamos 3 veces al día, mañana, tarde y noche hasta que remitan los síntomas.
Flor de brezo y 100 g de cola de caballo, que ponemos a hervir y añade una cucharadita de la mezcla de hierbas y deja cocer durante 2-3 minutos, dejamos reposar durante 10 minutos, se cuela, y tomamos 3 veces al día hasta que hasta que remitan los síntomas.
Agua de cocción de cebolla para la cistitis, que ponemos en medio litro de agua y 1 cebolla mediana.Corta la cebolla en 4 trozos y ponla en el agua. Hierve durante 30 minutos hasta que se reduzca a la mitad, colamos y tomar medio vaso en ayunas todos los días durante 9 días. Este remedio ayuda a arrastrar las bacterias que producen la inflamación, aplicando durante 9 días.
Mirar también…. http://www.recetariococina.net/como-tomar-las-hojas-de-guanabana
Comentarios
Publicar un comentario