El Incienso en barra

El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que en algunas ocasiones se les añaden aceites esenciales de origen unas veces animal y otras vegetal, de forma que al arder desprenda un humo y aromas de fragancias con fines religiosos o simplemente por que apetece hacer en casa, y otras como terapéuticos o estéticos.


Se cuenta que en el pasado, las sociedades china y japonesa usaron el incienso como parte integral de la adoración de deidades hindúes. 
Los inciensos tiene un uso importante en el budismo y en la Iglesia Católica, en la Divina Liturgia de la Iglesia Ortodoxa y, en menor grado, en otras confesiones cristianas.


El incienso se encuentra en numerosas presentaciones y grados de preparación, pero generalmente se clasifica en dos tipos, dependiendo del uso, incienso para quema directa y para quema indirecta.
El incienso grande y basto tiende a arder más tiempo que el más procesado, y el incienso de quema directa exige menos preparación para su uso pero requiere un mayor procesado previo, y la preferencia por una u otra presentación depende en buena parte de las culturas, las tradiciones y los gustos personales.


El incienso en barra es la forma más común y preferida usada en las culturas china y japonesa, por lo que la mayoría del incienso producido en estos países se fabrica con esta forma.
 En occidente, y debido a los lazos del cristianismo con el judaísmo, el incienso se suele quemar en forma de polvo o en trozos completos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceiba speciosa o palo borracho, árbol botella, toborochi, árbol de la lana, palo rosado, samohu

Valeriana

Limonero la mano de Buda