Mandragora
Se cuenta que los magos hacían con ella algo similar a una figura humana, tallaban una figura en sus raíces presionando la raíz a cierta altura para formar un supuesto cuello, y cortando todas las bifurcaciones excepto cuatro, que serían las extremidades, y que las adoraban como a dioses. Se dice que durante la edad media era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales y ungüentos, algo que puede ser muy cierto por sus cualidades que según se empleen pueden ser dañinas o curativas. No queremos romper mitos pero el tratamiento con plantas hace que esto se pueda hacer con muchas plantas sin que tenga que ser precisamente la mandrágora.
Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas.
Como podemos ver el tallo de la mandrágora es de color verde oscuro, hojas anchas y con una superficie rugosa, y tienen el mismo color del tallo.
También podemos ver que las flores salen del centro, y son de color blanco violáceo, y que la planta alcanza una altura de unos 30 cm, y suele encontrarse en zonas sombrías y húmedas, donde no da mucho el sol.
El fruto sale en otoño y tiene un color amarillo o naranja, y aspecto similar a una manzana., y que su ingesta puede producir alucinaciones, de ahi que si se hace con desmesura es sumamente peligrosa.
Comentarios
Publicar un comentario