Orquídeas que producen la vainilla


Las Orquídeas Vainilla son las inflorescencias racimosas flores de corta duración que surgen sucesivamente sobre cortos pedúnculos de las axilas de las hojas o también llamadas, escamas. Están hojas están agrupadas en pequeños ramilletes de ocho o diez, y aunque cada racimo puede contener hasta 100 flores, generalmente no sobrepasa la veintena.
Estas orquídeas son flores bastante grandes y muy atractivas, la mayoría con una dulce fragancia, tienen 6 pétalos de colores, los colores de éstos pasan por el blanco, verde, verdoso, amarillo, amarillo pálido o crema, y tienen siempre la estructura clásica de una orquídea.
Cada flor se abre por la mañana y se cierra al atardecer del posterior día, y se marchita, haya sido polinizada o no.

Las vainilla son un género de orquídeas con 110 especies distribuidas mundialmente en las regiones tropicales.
La mejor conocida es la especie Vainilla planifolia que produce un fruto del que se obtiene un saborizante, la vainilla.
Las plantas orquídeas que producen la vainilla, ellas mismas poseen el nombre de vainilla, y son las únicas orquídeas cultivadas por razones que no sean meramente ornamentales.

Hay que tener en cuenta que para obtener una especia realmente rica en aromas y de calidad, el cultivo y la preparación de la vainilla necesitan largos y minuciosos cuidados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceiba speciosa o palo borracho, árbol botella, toborochi, árbol de la lana, palo rosado, samohu

Valeriana

Limonero la mano de Buda