Olivo Medicinal

El olivo es una bendición y de eso sabemos mucho los españoles. El olivo nos da a los españoles unas fuentes de ingresos fantástico desde épocas remotas.
El olivo es mucho más que un árbol bello, ya que sus cualidades son innumerables en la medicina y en la alimentación, así como cosmética.


El fruto del olivo nos da la mejor y más deliciosa de las aceite para el consumo diario en nuestras cocinas, nos da distintas clases de olivas que se aliñan de muchas maneras, siendo un complemento y aperitivo de los más esquistos. En España no se concibe una comida sin este aporte tan codiciado cada vez más por todos aquellos que nos visitan. Hablar de España, es hablar del aceite español y de las aceitunas españolas.
Los usos tarapéutico son una larga lista, Hipo-tensor, diurético, laxante suave, colagogo, astringente, antiséptico, emoliente y anti-inflamatorio, antitóxico, también útil en uso externo para quemaduras, úlceras e irritaciones de la piel, regula el exceso de colesterol, tónico digestivo, aperitivo los frutos o aceitunas.
Tiene otros usos y propiedades, como que se utiliza en variados preparados farmacológicos, en dietética, cocina y como elemento importante de la dieta mediterránea.

Las hojas del olivo se emplean en forma de cocimiento como febrífugo, contra la arteriosclerosis e hipertensión. Además, son astringentes, antisépticas y diuréticas. Contienen un glucósido llamado oleuropeína, en un nivel de hasta el 1%; también se distinguen taninos, azúcares y otras variadas sustancias.
El fruto, mundialmente conocido como oliva o aceituna (en referencia a que de ella se extrae el aceite de oliva).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceiba speciosa o palo borracho, árbol botella, toborochi, árbol de la lana, palo rosado, samohu

Valeriana

Limonero la mano de Buda