Propiedades de la Calabaza y sus beneficios
La calabaza es un alimento que por ser en algunos casos grande, casi siempre se vende en trozos, siendo esta una buena manera para comprar fácilmente.
Hay muchas razas de calabazas y de ahí que sean muchas las recetas y muy variadas con las que se pueden preparar.
La cantidad de fibra presente en la calabaza, además de aportarle un valor sacian-te, hace que esta hortaliza resulte ligeramente laxante, es decir, contribuye a mejorar el tránsito intestinal, cosa que cada día se tiene más en cuenta por las nuevas costumbres en que se busca adelgazar o no tomar peso. Los dietéticos cada día las tienen más en cuenta en sus recetarios por sus beneficios y aportes.
Por que la calabaza es un alimento de bajo valor calórico, su principal componente es el agua y que su contenido en azúcares es de sólo el 5%. y por que además, la presencia de grasa es nula o casi nula o inapreciable, por contra, proporciona una cantidad de fibra a tener en cuenta, lo que, unido a las menos de 30 calorías que aporta por cada 100 gramos, la convierte en una hortaliza recomendada en dietas de control de peso.
Sus beneficios son muy apreciados por el valor de los antioxidantes en la prevención de enfermedades cardiovasculares es hoy una afirmación bien sustentada.
La calabaza se recomienda a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de vitamina A, o quienes siguen dietas bajas en grasa o personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas y las quieren bajar.
Por otro lado las calabazas son hortalizas ricas en potasio, pero pobres en sodio, lo que les confiere una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.
La pulpa de la calabaza, por su riqueza en mucílagos, ejerce una acción emoliente suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Gracias a esta propiedad, su consumo está indicado en caso de acidez de estómago, dispepsia mala digestión, pirosis, gastritis o úlcera gastroduodenal de evolución favorable.
Comentarios
Publicar un comentario